BIENVENIDA

Sean bienvenidos al blog de mis clases de Español en el Saint Paul College, Costa Rica. Aquí vamos a compartir los trabajos, a expresar opiniones, a generar un espacio de encuentro con los padres de familia y a posibilitar la expresión creativa y la construcción de pensamiento durante todo el año lectivo.
Gracias a todos aquellos que me han servido de inspiración con fabulosos trabajos a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta.
¡NO SE LES OLVIDE CONSULTAR: LO QUE ESTAMOS LEYENDO!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

21 setiembre: Día de la Paz

Yo estoy de acuerdo en que la paz se construye cada día, en nuestras aulas, en nuestra convivencia, en la forma en que nos comunicamos. En Costa Rica gozamos de esta enorme bendición y tal vez por esa razón, porque hemos nacido con esa realidad, creemos que no debemos cuidarla... pero ¡cuidado!
Vean este video sobre el tema para que escriban sus comentarios.

44 comentarios:

  1. Este proyecto me parece una excelente idea para que asi podamos contruir paz cada dia de nuestras vidas.Como en Costa Rica no hay guerras y la paz es abundante talvez no comprendamos estos proyectos pero para jovenes de otros paises donde siemore hay guerras la idea de contruir paz es muy importante porque ellos van a ser los que en un futuro puedan solucionar problemas pacificamente y no utilizando la violencia.

    ResponderEliminar
  2. Tambien me parece que si en todo el mundo se implementa los programas de paz en un futuro las guerras se van a minimizar y vamos a vivir en un mundo de paz.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, la paz se construye primero en el interior de cada uno para poderla expresar a otros. Los costarricenses hemos sido privilegiados desde el momento en que se abolió el ejército, porque esto fue decirle no a las guerras y si a la paz. Las guerras pueden mostrar fuerza, poder y valentía, pero yo creo que esa no es la manera de solucionar los conflictos porque trae también mucha destrucción, muerte y dolor. La paz construye serenidad pero para poder construirla, primero se debe fortalecer los valores como respeto, comunicación y solidaridad con las personas, familias y países.
    Lucia Romero 8C

    ResponderEliminar
  6. De los seres humanos depende tener paz en el mundo, en el espíritu o no tener. Y en lugar de paz, tener guerras.
    La paz se encuentra en nosotros mismos, teniendo tranquilidad y quietud. Y sabiendo resolver los problemas que se nos presentan de una forma civilizada.
    Las guerras son producto de personas que no saben resolver las cosas civilizadamente. Y piensan que destruyendo, eliminando a sus enemigos con armas (matándolos) sus problemas se solucionaran. Pero eso no es así, ya que en la vida siempre van a haber problemas y uno tiene que saber cómo controlarlos de una forma pacífica.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este proyecto me parece una gran idea ya que este video fomenta ideas y pensamientos de la paz, para que asi los jovenes y las futuras generaciones puedan convivir en un mundo sin guerras y sin violencia. Creo que este proyecto deberia ser apoyado por todos los gobiernos del mundo para asi crear conciencia y refelexion a todos los cuidadanos del mundo, para que asi todos jovenes, adultos y niños tengamos un futoro mejor en el cual haya paz en el mundo. Tambien considero que este proyecto deberian de impartirlo en los colegios sin importar si son publicos o privados porque todos necesitamos de este proyecto para que asi logremos un futuro mejor en el cual podamos vivir sin guerras sino mas bien vivir en paz.
    Mariela Pacheco 8-a

    ResponderEliminar
  9. El proyecto que se muestra en este video es una gran inspiración para poder promover la paz alrededor del mundo. Estoy de acuerdo con la educacion de paz en los adolescentes y niños para lograr construir un mejor futuro y difinitvamente todos juntos en esto podemos crear un cambio. Estoy muy feliz de vivir en un país donde no hay guerra pero también pienso que debemos de consvervar esa forma de vida y educar a adolescnetes y niños para que no haya delincuencia como se da a veces porque la delincuencia también afecta. Gaby García 8C

    ResponderEliminar
  10. El video muestra un maravilloso proyecto el cual ayudaria mucho a los paises que sufren de esos fatales problemas como la guerra. La paz no es una meta sino un proceso por el que se debe pasar para llegar a ser felices sin tener problemas como esos. Creo que si las personas trabajan juntas se podria lograr un cambio muy grande en el mundo. Nosotros los costarricenses no nos damos cuenta de lo que es vivir estos problemos ya que en Costa Rica no hay guerras, sin embargo si hay delincuencia la cual es un gran problema a nivel nacional. Si tuvieramos un programa de ese tipo lograriamos eleminar todos esos problemas.

    ResponderEliminar
  11. este proyecto es una muy buena idea. de esta forma podran ayudar a muchas personas de todo el mundo. En costa rica por dicha vivimos en paz, pero hay otros lugares del mundo en los cuales las cosas se resuelven por medio de violencia.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que es un proyecto muy bueno por quehaci podremos lograr mas paz en todo el mundo. Tambien les va a enseñar a todo el mundo que la paz es elgo muy importante en la vida. Con el mensaje de este proyecto podriamos reducir la violencia y tambien que las guerras desaparescan. Yo creo que este proyecto va a dar grandes frutos por que a la gente loe interesa la paz. Puedo concluir diciendo que este proyecto es una gran idea para cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  13. El Vídeo me parece excelente realmente increíble ya que muestra la realidad en la que vivimos cada día. Este vídeo muestra el gran esfuerzo de este hombre que recorre el mundo entero dando información acerca de tener paz con nuestro hogar es importante retomar el hecho de que el esta educando a muchos jóvenes.El presente somos nosotros los jóvenes y el futuro son nuestros hijos; nosotros los jóvenes estamos tomando prestado los recursos de nuestro hijos ya nosotros desperdisiamos el gran tesoro de nosotros.Hagamos conciencia y protejamos nuestro hogar.
    Natasha Vega Alpizar 8B

    ResponderEliminar
  14. Este video me parece muy interesante, se puede ver como todo empieza en las escuales esto es bueno porque los niños son los que construyen el futuro y van a tener un buen rumbo en sus vidas. La paz es algo que nosotros habitantes de Costa Rica vivimos dia a dia pero en otros lugares los problemas se resuelven de otras maneras mas violentas, y no debe de ser asi y con proyectos como este se cambian las cosas. Este proyecto esta muy interesante y complejo.
    Sebastian Orlich 8-C

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El video esta muy bueno ya que muestra la realidad en la que estamos viviendo. El proyecto es una idea increible para poder ir contruyendo paz cada dia mas, especialmente en paises que lo nesesiten mas que uno. Pero igual es algo que hasta los que la tiene la deben de reforzar y pasarla a los que no la tienen. Este proyecto le da una manera distinta a uno de ver el las cosas ya que se ve que es necesario crear paz en el mundo.
    Ariana Sesin 8-C

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión, el proyecto que se presenta en este video es muy inspirador y demuestra que en el mundo hay personas que si se preocupan por tener un mundo en el que todo se resuelva civilizadamente,en lugar de guerras, muertes y violencia. Pienso que la gente que tiene la oportunidad de ver este video obtiene algo de conocimiento de cómo podrían contribuir para crear un mundo pacífico. Para formar un futuro mejor para las generaciones siguientes, nosotros tenemos que hacer la diferencia! Además pienso que la idea de educar a los más jóvenes acerca de la paz es muy ingeniosa, ya que cuando sean mayores logren cumplir lo que esperamos, paz en todo el mundo.
    Jenny Ng 8B

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que el video es exelente, nos muestra una realidad que ignoramos, ya que algunos tuvimos la bendición de nacer en un país como Costa Rica,un país de paz.Además me parece que el proyecto "Peace one day" es exelente nos educa tanto a los estudiantes como a los profesores, para que hagamos de este mundo un mejor lugar para vivir.Además me alegra saber que aun hay pesonas que se preocupan de la situación en la que estamos viviendo.
    Cristiana González B. 8B

    ResponderEliminar
  20. Este video me parece muy bueno y el proyecto de esta fundación también porque no todos los países viven tan bien como nosotros. Además la paz es algo muy importante que debemos rescatar todos los días. También me gusta la idea de enseñar sobre paz en las escuelas y colegios porque así en el futuro sabremos como mantener y cuidar este importante valor

    Giancarlo González C. 8B

    ResponderEliminar
  21. Me parece un video que en realidad nos involucra a nosotros los jóvenes a querer cooperar con el ambiente en el que uno vive todos los días a querer formar parte de una campaña que revolucionará no solo países si no también el mundo entero. En mi opinión es el primer video que los que tratan de hacer algo al respecto por la paz en el mundo, la contaminación, la violencia, etc. Son los únicos que en realidad captan la atención de los jóvenes y lo hacen a uno querer saber mas sobre el tema y me parece una grandísima idea una pagina web; esta muy bien hecha y es atractiva para los q la ven.

    Ana Sofía Villalobos 8-B

    ResponderEliminar
  22. Lo primero, y lo primordial es la paz interior. Luego, nos damos cuenta de que no estamos solos. No solo nosotros nececitamos paz; muchas personas alrededor del mundo nececitan paz, ya que no pueden tener su paz interior. Para esto, personas que han adquirido su paz interior, y tienen paz de sobra para regalar, se aventuran en el mundo, llenado corazones de paz. Cuando todos los corazones esten llenos (y tengan de sobra)paz, eso será la paz mundial

    Felipe Rodriguez, 8-A

    ResponderEliminar
  23. yo creo que este proyecto es importe e interesante porque necesitamos preocuparnos por lo que le podría pasar en unos años sin paz. Este video es más para los jóvenes porque somos los que debemos hacer algo para conseguir la paz en nuestro mundo y deshacernos de las guerras, violencia... para que podamos vivir en un mundo mejor.
    Fiorella Fiatt 8-C

    ResponderEliminar
  24. El proyecto me parece una buena idea porque asi podemos tener mas paz cada dia. Nosotros tenemos mucha suerte en vivir en un pais sin guerras, pero para jovenes como estos que viven en un pais con mucha guerra, el proyecto los ayuda mucho. Si se siguen haciendo proyectos tan buenos como este, todos vamos a tener paz interior y algun dia las guerras pueden desaparecer.

    ResponderEliminar
  25. Arnaldo Rodriguez 8-C
    Yo creo que estas personas le estan haciendo un gran favor al mundo al enseñarle a las personas un valor tan importante como la paz.
    Los jovenes que aprenden este valor, seran en el futuro los lideres del mundo, y la gente sera cada vez mas pacifica. Espero que este proyecto tenga exito a nivel mundial, y sea un exito para todos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que este proyecto es muy imortante para muchas personas inculyendonos a nostros porque a pesar de que Costa Rca tenga paz podemos ayudar a construir un mundo mejor o por lo menos inspirar a otras generaciones para que las guerras no se den más, porque lo unico que provocan las guerras son muertes y eso no es paz. Yo espero que algun día haya paz mundial y a la vez felicidad, tenemos que agradecer a Dios por vivir en un país donde no existen las guerras y tratar de colaborar para que este proyecto logre su objetivo.
    Mellany Taylor 8B

    ResponderEliminar
  27. En mi opinion, este proyecto es muy importante para el mundo principalmente para esos paises en donde no hay paz y hay mucha gente inocente que tiene que pasar por esa violencia y guerras en donde mucha gente muere. Aunque Costa Rica tenga paz, debemos ayudar a los otros paises que la necesitan. Por eso todos debemos de colaborar y ayudar a todos los que lo necesiten, para que tengamos un mundo lleno de paz, felicidad y amor. CAROLINA ROJAS PRADO!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8B

    ResponderEliminar
  28. Este proyecto me parece muy importante ya que le abre nuevas puertas a personas como los jóvenes que nosotros somos los que podemos hacer que las personas cambien su forma de pensar y podemos hacer un cambio en el mundo entero. Me parece muy buena idea tener un día de la paz pero me gustaría que todos tomáramos conciencia y viéramos que en otras personas no tiene la dicha que tenemos algunos de poder despertar todos los días sin temor alguno. Por eso creo que no solo debería de a ver solo 1 día de la paz sino que también todos los días deberíamos pensar hoy es un día de paz en el cual daré amor no llanto. Desearía con todas mis ganas que ese día llegase pronto, y el mundo sea un lugar lleno de amor en el cual podamos vivir.
    Cristina Jiménez 8b

    ResponderEliminar
  29. Me parece que este proyecto es excelente y es una muy buena forma de fomentar la paz a los jovenes, aunque en Costa Rica ya tengamos paz este proyecto nos ayuda a convivir a toda la gente para un mundo mejor, un mundo sin guerras y violencia.Es un video que puede cambiar la forma de pensar de muchas personas y formentarles la colaboracion a la paz mundial, asi tambien puedan fomentar la paz a otras personas que no la tengan.Este proyecto puede hacer un mundo mejor,lleno de amor y no de violencia.

    ResponderEliminar
  30. Uno de los temas que más ha preocupado en el último siglo ha sido la paz y la relación que esta tiene con la juventud, pues los jóvenes de hoy serán los guías del mañana. Este proyecto tiene gran potencial a ser una importante solución a la actual violencia en el mundo y podría, en el futuro, influir en las decisiones que tome un individuo. Al no tener ejercito, Costa Rica da la impresión de ser un país muy pacifico, pero como toda sociedad, también tenemos nuestros conflictos internos; y si se promueve la paz con un programa como este, se puede influir de muchas maneras en la juventud de hoy, creando un mundo mejor.
    Rebeca Soto 8C

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Me parece un muy interesante proyecto y con una excelente intencion la de sus colaboradores, me gusta mucho que fomenten este proyecto de paz en un pais como Estados Unidos siendo este uno de los paises con mas confrontaciones historicamente, pero deberian hacer ese mismo proyecto en todos los paises. Aun en el nuestro debido a que nuestra imagen como pais es de pacifico, pero la imagen que damos los ticos como personas es diferente por nuestra forma de ser y de hablar. A su vez me parece mala la idea de dar este curso en su mayoria a colegios y no a personas de toda edad; El futuro esta en las manos de los jovenes pero el presente esta en las manos de todos.

    Fernando Martinez 8-A

    ResponderEliminar
  33. Me parece un excelente video, y muy bueno el proyecto, porque primero ahi que empezar por hacer ver a las personas que en todo el mundo la gente sufre por guerras y violencia, que no todo es paz como uno piensa! Hay que hacer la paz en cada persona, para que asi puedan cambiar al mundo entero, con las nuevas generaciones que crescan pensando en un mundo lleno de paz y no solo ahi que darse cuenta sino que tambien hacer algo para ayudarlos y que enserio haya paz algun dia!

    Luciana Del Vecchio

    ResponderEliminar
  34. Para mí un proyecto como este que demuestre que hay personas unidas como organización llevando un mensaje de Paz a todo el mundo, merece gran atención por parte de todos nosotros. Un proyecto con valiosas y fuertes propuestas de cómo llevar una vida, llena de obstáculos, sin tener que caer en conflictos cada vez peores que inciten a la humanidad a emplear la violencia sin ningún uso de la razón. Un proyecto que le da énfasis a las generaciones jóvenes, quienes tienen la oportunidad de hacer la gran diferencia, siendo capaces de utilizar su razonamiento e inteligencia para crear una mejor calidad de vida, no solo en el país en el que viven sino que, mundialmente.

    Laureana Víquez B. 8-B

    ResponderEliminar
  35. Yo pienso que este proyecto hace resurgir la idea de que hay gente que aunque este en cincurstancias malas en la vida, quieren transmitir su mensaje de paz a las demas personas. Este proyecto tiene mucho enfasis en los jovenes por eso debemos tomarle mucha importancia.

    Andres Valverde 8-B

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho la idea de que alguien se este interesando en mandar su mensaje de paz a todo el mundo, mas que todo a los estudiantes de varias escuelas y tambien que le pidan a los profesores que enseñen este material a sus estudiantes. Me gusta mucho el proyecto ya que la paz es muy importante a nivel mundial para eliminar las guerras

    ResponderEliminar
  38. Este proyecto me parece muy importante, ya que promueve que las personas, especialmente los jóvenes como nosotros (que somos el futuro del mundo y estamos construyendo nuestra personalidad) busquen formas paciíficas de resolver los problemas. Los habitantes de Costa Rica somos privilegiados por vivir en un pais de paz, ya que no en todo el mundo es igual, las guerras y el terrorismo causan muchas muertes durante el año. Un mundo con paz seía un mundo mejor.
    robert niles 8-a

    ResponderEliminar
  39. Me alegra pensar que hay personas con esa ini ciativa de construir paz, que se preocupan de verdad por un ideal de un mundo sin guerras, con solidaridad de parte de TODOS y muchísimo amor. Podemos ayudar con nuestro granito de arena en este proyecto de vida si damos amor en vez de odio, y entendimiento y solidaridad en vez de ignorancia y despreocupación. Paz es un acuerdo del mundo entero en vivir sin odio, guerras, y egoísmo... Recordemos que un mundo sin amor es un mundo sin paz.

    ResponderEliminar
  40. Teacher! Tengo un problema con el video, trato de verlo pero me sale q no esta disponible, ya trate mil veces pero no sirve! Y no voy a comntar se no se ni de que es el video.
    Jimena Pérez

    ResponderEliminar
  41. este proyecto me parece muy bueno ya que la paz mundial en muy importante, me parece bien q lo traten de fomentar mas en los jovenes actuales ya que nosotros somos los que vamos a formar parte del futuro.tambien me parece muy bien q costa rica que es un pais lleno de paz empieze a realizar muchos de estos proyectos para q asi poco a poco muchos paises del mundo se empiezen a interesar y asi cada dia tendremos un mundo mejor lleno de paz y sin guerras.

    ResponderEliminar
  42. Yo pienso que estos proyectos son muy importantes y excelentes porque ayudan que la paz crezca alrededor del mundo y así podamos vivir en un mundo mejor cada día más y más. Y me parece que en Costa Rica se deberían de hacer proyectos así para que la paz de nuestro país sea aun mejor. Diego Robles 8-A

    ResponderEliminar
  43. Pienso que el el video es excelente, ya que enseña tanto a jovenes como a adultos, que se puede vivir en paz. Nosotros los costarricenses tenemos una venteja, que es vivir en un pais de paz, ya que no estamos expuestos a las guerras o a la violencia. El video muestra que todavia hay personas que se preocupan por mantener la paz, asi que es un ejemplo a seguir, y todos tenemos que tomar este video como una iniciativa para crear un mundo, pais o ciudad mejor.
    Jimena Pérez V. 8-A

    ResponderEliminar
  44. En realidad este proyecto me parece muy bueno e importante. El fomentar e inculcar la paz en cada uno de nosotros es una de las cosas mas importantes que hay, ya que sin la paz todo seria terrible, todo seria violencia y nadie viviria tranquilo. El inculcar la paz en los centros educativos me parece una muy buena idea, ya que a pesar de ensenar materias basicas el fomentar cosas como estas, las cuales son muy importantes para la vida me parece increible. Adelante con el proyecto. Luchemos todos por un mundo lleno de paz!
    Gloriana Navarro 8-C

    ResponderEliminar

Utilice 10 líneas para su comentario, no más ni menos.