BIENVENIDA

Sean bienvenidos al blog de mis clases de Español en el Saint Paul College, Costa Rica. Aquí vamos a compartir los trabajos, a expresar opiniones, a generar un espacio de encuentro con los padres de familia y a posibilitar la expresión creativa y la construcción de pensamiento durante todo el año lectivo.
Gracias a todos aquellos que me han servido de inspiración con fabulosos trabajos a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta.
¡NO SE LES OLVIDE CONSULTAR: LO QUE ESTAMOS LEYENDO!

PÁGINA PARA PADRES Y MADRES

MARZO
Aquí les va la primera iniciativa para que, en los comentarios, escriban si la educación ha cambido desde que ustedes estuvieron en el colegio.  Si les parece que sí, comenten cómo y qué les parece ahora.  Se trata de que nos pongamos en contacto y, entre todos, nos conozcamos mejor, pues hay aspctos de nuestra vida que a veces no comentamos con nadie.  En lo que a mí respecta, la educación ha cambiado mucho.  Yo estuve en un colegio donde lo primordial era rezar: el María Auxilidora de Alajuela, que ya no existe.  Todavía recuerdo las clases magistrales.  Se trataba de que uno no hablara ni una pizca, y, por supuesto, preguntara lo mínimo y "lo debido".  No había mucho interés por las ciencias ni la investigación.  Para la gente con imaginación, los espacios eran reservados en las "veladas" y en componer canciones para la Virgen o letanías para el rosario, en lo cual nos lucíamos más de una con largos listados, pero nada más.  Tareas repetitivas y ¡un cuaderno de copias para mejorar la ortografía y la caligrafía!  Como a mí me encantaba y me sigue encantando escribir, lo disfrutaba, pero para mis compañeras era un martirio.  ¿Y qué pasó con ustedes?  !Espero encontrar muchos comentarios al respecto!  No tengan pereza de escribir, ya sus hijos son unos expertos en la escritura, así que no se queden atrás. Necesitan tener una cuenta en google (gmail), pero la abren en un decir amén, y después, ¡a animarse!

2 comentarios:

  1. En mi época de estudiante de secundaria (hace mucho tiempo...) no existían las computadoras ni los recursos visuales que hoy tienen ustedes. La máquina de escribir era la herramienta de moda, no podíamos imaginar lo que el futuro iba a deparar. Ir a la Biblioteca Nacional en bus porque nada de que nos llevaran y nos recogieran, era fundamental para hacer los trabajos de investigacion,tareas , lecturas etc; igual servía para ver gente interesante .

    ResponderEliminar
  2. Cierto, doña Laura, y además, las correcciones con Kadex, el papelito blanco que uno ponía entre la tecla y el papel...pero claro, el error salía en la copia de papel carbón. ¡Qué costos!

    ResponderEliminar

Utilice 10 líneas para su comentario, no más ni menos.