BIENVENIDA

Sean bienvenidos al blog de mis clases de Español en el Saint Paul College, Costa Rica. Aquí vamos a compartir los trabajos, a expresar opiniones, a generar un espacio de encuentro con los padres de familia y a posibilitar la expresión creativa y la construcción de pensamiento durante todo el año lectivo.
Gracias a todos aquellos que me han servido de inspiración con fabulosos trabajos a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta.
¡NO SE LES OLVIDE CONSULTAR: LO QUE ESTAMOS LEYENDO!

NOTICIAS DEL AULA

Si quieres enterarte de algunas novedades que se van dando en aula, pues este es el lugar!!

MARZO


MIMIO: la nueva tecnología ha llegado al aula y ya todos están disfrutando de ella con entusiasmo.  Estamos aprendiendo su manejo y comprendiendo la importancia de incorporar al aula esta herramienta. ¡Excelente!
*******
Además del Miércoles de Ceniza, hemos celebrado también el Día de San Patricio!! Estuvo muy bonito, como se puede ver en la entrada que lleva ese nombre.
******
¿Han visto? Nos han visitado de muchas partes del planeta, Brasil, España, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Holanda, Uruguay, Chile, Estados Unidos, etc. ¿Se dan cuenta?, nos van conociendo, y eso es ¡maravilloso!
*******
También tuvimos una linda oportunidad de escribir en unas pancartas, frases alusivas al Día de la Mujer, muchas de ellas de inspiración total, sin que faltara una que otra como la de Kevin Achoy, que la relacionó con un anuncio de almacenes Gollo, pero, gracias a Dios, fueron la excepción.  No tomé fotos de los estudiantes, pero ellos me tomaron una a mí.  ¡Qué horror!



Por lo pronto, seguimos estudiando la historia de la literatura griega.  Hemos visto una secuencia breve de autores representativos que ayudaron, con sus creaciones, al desarrollo del pensamiento griego.  Históricamente, de la Grecia arcaica, nos estamos adentrando a la Grecia clásica.  Para una mayor comprensión, podemos encontrar una página en este mismo blog que contiene la historia de Grecia.
*******
¡Ah, y en cuanto a la encuesta,
LA RESPUESTA MÁS ACERTADA  SOBRE LA CÓLERA DE AQUILES ES LA QUE NOS DICE QUE, DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DE ARETÉ, AGAMENÓN NO ESTÁ ACTUANDO ADECUADAMENTE.  LAS OTRAS RESPUESTAS REFLEJAN PUNTOS DE VISTA ACTUALES.





PROFESORES DE HISTORIA O HISTORY TEACHERS

Ha sido la sensación encontrar este link gracias a la sugerencia de Felipe Rodríguez. Nos proporcionó unos minutos de esparcimiento ... ¡aprendiendo! Pues, para muestra, un botón:


Pero no se puede dejar de lado el siguiente, que me inspira igualmente a hacer algo así (ojalá pudiera)




MAR

1 comentario:

Utilice 10 líneas para su comentario, no más ni menos.