BIENVENIDA

Sean bienvenidos al blog de mis clases de Español en el Saint Paul College, Costa Rica. Aquí vamos a compartir los trabajos, a expresar opiniones, a generar un espacio de encuentro con los padres de familia y a posibilitar la expresión creativa y la construcción de pensamiento durante todo el año lectivo.
Gracias a todos aquellos que me han servido de inspiración con fabulosos trabajos a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta.
¡NO SE LES OLVIDE CONSULTAR: LO QUE ESTAMOS LEYENDO!

martes, 15 de febrero de 2011

LA MITOLOGÍA GRIEGA










Bien, estamos estudiando la mitología griega con el fin de familiarizarnos con los dioses antes de empezar la lectura de La Ilíada. Todos están muy entusiasmados con el proyecto de crear un boletín informativo o newsletter utilizando Publisher. Por el momento, ya se va notando la gran creatividad de todos. ¿Qué les está pareciendo a ustedes, muchachos? Espero sus comentarios.
PREGUNTA 1 PARA LOS PADRES DE FAMILIA: ¿Por qué se originó la guerra de Troya?

17 de febrero
¡Excelente a la mamá de Jime por su respuesta! Espero que la siguiente pregunta también la contesten acertada y rápidamente.

El proyecto sobre mitología toca a su fin. Todos han trabajado de manera increíble, y los resultados son sorprendentes.

Una de las primeras entregas fue de Carolina Rojas, Lucía Romero y Rebeca Soto. Estas jóvenes demostraron un gran dominio del diseño gráfico e imprimieron una revist titulada"Grecopolitan". Ellas contaron con el apoyo del papá de Caro, quien les imprimió el trabajo hecho con el programa Illustrator, elegido por iniciativa de ellas.

Como ejemplo,sirvan las siguientes imágenes:



Fuera de serie, también encontramos el trabajo de Cristiana González y Natasha Vega, quienes nos entregaron un trabajo muy actual


Otro trabajo destacado es el de Walter Villalobos y Johnny Pacheco, por la riqueza de la imagen y la redacción en primera persona:

El siguiente trabajo, de armonioso aspecto y contenido es el de Gabriela García y Carlos Umaña




Un trabajo lleno de datos interesantes sobre esta segunda generación de dioses, es el proyecto de Laureana Víquez y Giancarlo Safiano, cuyo trabajo en equipo fue una experiencia enriquecedora:



Un grupo que se preocupó por presentar, además, la primera generación de dioses, es el de Mellany Taylor y Gloriana Villalobos:



Un trabajo con gran fuerza visual que impacta y, sin duda, con uno de los nombres más creativos (¿adivinas qué significa?) es el de Robert Niles y Adrián Montero:


Para terminar un gran trabajo de equipo entre Paola Granados y Cecil Borritz, ya que Cecil realizó con gran éxito su trabajo en el idioma español y Paola todo el tiempo la apoyó. Felicidades a estas dos estudiantes.



PREGUNTA 2 PARA PADRES DE FAMILIA: ¿A qué mito hace referencia la ilustración que aparece en la página de egotunos donde está el libro digital de La Ilíada?

6 comentarios:

  1. La guerra de Troya se originó por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

    Dunia Villegas (Jimena Pérez)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración hace referencia al Juicio de Paris.
    Nelly Barrantes (Laureana Víquez)

    ResponderEliminar
  4. Excelente doña Nelly, en efecto, la ilustración se refiere a este mítico juicio, gracias al cual Paris recibe como esposa a Helena.

    ResponderEliminar
  5. Por la manzana de oro,manzana de la discordia de nuevo.

    ResponderEliminar

Utilice 10 líneas para su comentario, no más ni menos.