BIENVENIDA

Sean bienvenidos al blog de mis clases de Español en el Saint Paul College, Costa Rica. Aquí vamos a compartir los trabajos, a expresar opiniones, a generar un espacio de encuentro con los padres de familia y a posibilitar la expresión creativa y la construcción de pensamiento durante todo el año lectivo.
Gracias a todos aquellos que me han servido de inspiración con fabulosos trabajos a lo largo y ancho de nuestro hermoso planeta.
¡NO SE LES OLVIDE CONSULTAR: LO QUE ESTAMOS LEYENDO!

martes, 12 de julio de 2011

LA CARRETERA

The road, Cormac McCarthy

Este libro, de corte futurístico, nos va a llevar al límite final y terrible, en donde todo lo que pueda quedar de humanidad sobre nuestro planeta está en peligro. Debilidad y fortaleza se entrecruzan de forma absoluta y definitiva apuntando hacia un norte totalmente incierto.
A esta lectura, cruel y desoladora, nos vamos a enfrentar en la segunda parte del año.




Nuevos glogs respecto de esta lectura:
VALE MOLINA


JIMENA PÉREZ


JIMENA SEGURA


CRISTIANA GONZÁLEZ

7 comentarios:

  1. Aquí les dejo el trabajo hecho por Lucía Romero con su enfoque personal, donde la música ayuda al impacto de lo escrito. Los invito a verlo.
    http://s5n2s7h.edu.glogster.com/glog-3710-7394/

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que en el mundo no se puede dejar de usar plantas nucleares o tecnologia nuclear porque representa un gran avance en el mundo pero si se puede manejar con mas cuidado para evitar que desastres como el de japon, o lo que paso en La Carretera pasen de nuevo.
    Y dijo: Si él no es la palabra de Dios Dios no ha hablado nunca. Significa que para el padre, Dios refleja su gloria manteniendolo vivo, y eso es lo mas importante. Daniel Aguilar 10B

    ResponderEliminar
  3. Esta nuestra opinion.
    http://nanazamora12.edu.glogster.com/the-road/
    Valeria Molina y Nana Zamora 10A

    ResponderEliminar
  4. Para evitar estas catastrofes tenemos que irnos tiempo atras. Asi lograr tener y pensar en un mejor control para estas plantas. Es algo indispensable para la sociedad humana pero es sumamente peligroso y deberia tratarse con el cuidado necesario y si algo puede pasar estar listos con planes de emergencia.
    Un claro ejemplo es lo sucedido en Japon este año, pero gracias a Dios ellos sabian los planes de emergenia y asi lograr menos heridos y muertos. Kevin Achoy 10B

    "La soledad que procede del silencio de los muertos, ese del que los únicos sonidos son recuerdos de una estructura ahora inerte. La soledad de la ceguera, cuando la luz es unos párpados pesados entreabiertos. La soledad del miedo, uno constante y sin reposo, uno que convierte cada sombra mortecina en una hiena. La soledad que se genera en la putrefacción de la esperanza."

    ResponderEliminar
  5. teacher aqui te dejo el link a mi glog con mi opinion. :)
    http://sfaemzm.edu.glogster.com/la-carretera/

    ResponderEliminar
  6. Teacher! Mi opinion y mi cita del libro! :)
    http://jimeperezv.glogster.com/la-carretera/

    ResponderEliminar
  7. T. Lore aquí está, finalmente. Espero que te guste : )
    http://pao10.edu.glogster.com/la-carretera

    ResponderEliminar

Utilice 10 líneas para su comentario, no más ni menos.